ESTRELLA MADRID
ESTRELLA MADRID

Historia de La Fabrica de Cervezas Estrella Madrid.

La breve historia de La Fabrica de Cervezas Estrella Madrid es una historia de esfuerzo, innovación y emprendimiento.

La cervecera fue fundada por dos amigos madrileños, Mariano Torrejón y Jorge Pinto, ambos con gran experiencia dentro de la industria, que forjaron sus conocimientos cerveceros durante los años que estuvieron trabajando juntos en Anheuser Busch (Budweiser).

 

Y aplicaron todo lo aprendido para desarrollar La fabrica de Cervezas Estrella Madrid. No en balde, en los cursos impartidos en el año 1998 en Anheuser Busch, el mismo August A. Busch III (Presidente del Consejo Directivo) y Gerhardt A. Kraemer (Vicepresidente Superior en Elaboración Cervecera y TEcnología Mundia) les otorga el título de Maestro Cervecero Diplomado.

 

Los dos amigos decidieron entonces emprender su proyecto de cerveza independiente, donde pudiesen aplicar sus propios criterios. El primer paso era elegir una firma donde se viera identificado su trabajo, su ciudad y su gente. Se barajaron muchísimos nombres, pero finalmente en el año 2012, de una forma mágca y entrañable para ellos, nace La Fabrica de Cervezas Estrella Madrid dentro del ámbito familiar y privado. Y fue en una comida entre amigos, en la que estaban sus hijos, cuando uno de ellos que tenía por entonces 5 años, le dijo de forma expontánea a su padre "¿Por qué no la llamáis Estrella Madrid? Si vivimos en Madrid y somos de Madrid, pues Estrella Madrid como cerveza".

 

Tras estos 5 años de trayectoria se ha situado como una reconocida cerveza dentro de la Comunidad de Madrid, estando presente en las principales cadenas de alimentación así como en numerosos bares y restaurantes. Tienen sus instalaciones en Torrejón de Velasco donde elaboran una única variedad, esta rubia que califican "Premium Quality" de 5 % AbV, una cerveza con cuerpo de color ambar dorado con aromas ligeramente tostados y de espuma consistente. Sabor redondo, constante y agradable y con notas herbáceas, finalizando con un amargar poco pronunciado, en la misma linea que la prestigiosa Budweiser donde aprendieron.

 

En el año 2018 tras una lucha titanica de cinco largos años por ejercer el derecho a la comercializacion de su cerveza "Estrella" contra Cervezas Estrella Damm y Estrella de Galicia el tribunal supremo de España tras un cambio de magistrados el día de la votación ,  cambia de criterio sobre su propia jurisprudencia y desautoriza al Tribunal Superior de Justicia y  determina proteger especialmente a las Marcas Estrella Damm, Estrella Galicia, Estrella de Levante y Estrella del Sur para la comercializar cervezas en España,  despojándolos de su  marca Estrella Madrid pasando a llamarse " Cerveza Madrid", 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© La Fabrica de Cervezas "Cerveza Madrid"